Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/mariano/drupal7-prod/web/includes/menu.inc).

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la orientación vocacional?

La vocación es una construcción en permanente movimiento que se va dando a lo largo de la vida; puede ser pensada como un trayecto a recorrer en el que tienen influencia múltiples factores (intereses, motivaciones, valores, familia, oportunidades, necesidades, historia personal, miedos, prejuicios, etc.) en relación con las circunstancias personales, sociales y culturales en las que todas las personas estamos inmersos.

Pensamos la orientación vocacional como un proceso, en el que se ofrece un acompañamiento que favorece decisiones reflexivas, autónomas y críticas que permitan arribar a una elección de vida.
Tal acompañamiento es brindado a toda persona que tiene interrogantes como: “Termino la escuela y no sé qué hacer el año siguiente”, “No sé qué estudiar o en qué me puede ir bien”, “ No hay ninguna carrera o estudio que me interese”, “El trabajo que tengo no me satisface o genera interés”, “Tengo ganas de hacer algo nuevo, diferente”, “Lo que elegí no es lo que esperaba”, “No me veo a futuro haciendo lo que hago”, etc.

  • ¿Qué es un proceso de orientación vocacional?

Un proceso de orientación vocacional requiere un tiempo en el que pueda trabajarse en torno a la temática para lograr alcanzar una elección vocacional genuina y singular; puede llevarse a cabo en un espacio individual o grupal. Este proceso es coordinado por personas que conocen la técnica y el contenido del mismo (en este caso particular está a cargo de psicólogas). Se trata de un espacio para despejar dudas, conocer más de las posibilidades de estudio y trabajo, acercarse a la vida universitaria y/o laboral, conocer los gustos, preferencias e intereses personales. 

  • ¿Qué se hace en ese proceso de orientación vocacional?

Proponemos diversas actividades tales como la aplicación de cuestionarios y tests vocacionales, la realización de tareas grupales e individuales de producción, la implementación de dinámicas lúdicas e incorporación de materiales artísticos. Las actividades que se proponen son flexibles en relación a los intereses y necesidades individuales y grupales. 

  • ¿A quién está destinado?

Está destinado a toda persona que esté interesada en realizar una elección o tomar una decisión acerca de su proyecto futuro. La invitación es abierta a la comunidad, y, especialmente, a todos aquellas personas que se encuentren en los últimos años de la secundaria, que han dejado sus estudios por diferentes motivos o desean realizar algún cambio en su trayectoria profesional/laboral.

  • ¿Cuál es su finalidad?

Nuestra propuesta tiene por finalidad acompañar a los participantes en el proceso de elección personal, en relación a opciones de estudios y/o trabajos. Buscamos además brindar información referente a las características de la formación superior y/o laboral-ocupacional y generar un espacio de indagación y reflexión acerca de los intereses, creencias, prejuicios, expectativas y miedos de los participantes. Con el taller esperamos favorecer el descubrimiento y conocimiento de aspectos de la personalidad, preferencias, cualidades, fortalezas para que cada participante pueda aprovecharlos a la hora de realizar la elección.

  • Quiero inscribirme ¿Cómo hago?

Podes inscribirte enviando un mail con tus datos a psicosendas@hotmail.com A través de nuestro Facebook: PsicoSendas o nuestra página web en la sección de contactos.
También podes hacerlo telefónicamente a los siguientes números: Ruth 0341-153030671 / Melina 0341-153392497 

Te esperamos!